El machismo se ha convertido en un miembro invisible de nuestra sociedad. Aprendemos sus conductas por nuestra familia, amistades, incluso nuestra propia comunidad.

Para combatir estos hechos y mejorar nuestro futuro, hay que reconocer estas conductas dentro de uno mismo y aprender cómo corregirlas.

El que te interrumpan presumiendo saber más de un tema por tu ser mujer, hombres que ocupan más espacio que el debido en areas públicas, asumir que los deberes de la casa le tocan a la madre y solo ayudar cuando se te pide, los “piropos” en la calle… 

Son todas cosas que se van normalizando poco a poco hasta que un día te ves obligado a mirarte al espejo y ver que estas conductas las has internalizado, seas hombre, mujer, o no binario.

Nosotros queremos ser ese espejo.
Queremos reflejar estas conductas aprendidas porque en nuestra investigación inicial aprendimos qué exactamente la gente entendía que era considerado machismo y los resultados estaban lejos de un consenso.

Se necesita un festival que te invite a mirar hacia adentro con dinamismo e interactividad.

Necesitamos un festival que concientice a la población sobre los machismos internalizados que afectan el crecimiento personal de cada uno y de la comunidad.

Y así nace nuestro concepto: Buscamos que reconozcas estas conductas dentro de ti mismo, aprendas como corregirlas, y rompas ese reflejo.

De esta necesidad, sale nuestro naming. 
Mirandins. Es un evento abierto para todos, sin embargo no queríamos que perdiese su origen en Poblenou, así que el nombre es una palabra compuesta creada con las palabras ‘mirar’ y ‘adentro’ en catalán.

Usamos estos elementos de ruptura de la misma pantalla como recurso visual en el movimiento de la marca, ayudando a transmitir ese dinamismo visualmente.

Y con este concepto nace nuestro logo, rompiéndolo por la N del medio.

Lo podemos ver en su positivo y negativo, utilizamos una tipografía fuerte e impactante. Difícil de ignorar.

Fortalecemos el concepto con el movimiento del logo, donde literalmente rompemos el logo por la mitad.

Logo_Positivo.png
Logo_Negativo.png

Es una marca rebelde y educadora, por eso nuestras herramientas como festival son la igualdad, la conciencia, la empatía, la educación, y la reivindicación para conectar con los participantes.

MANIFIESTO

Hay cosas que aprendemos en
un momento, algo que nos
impacta, nos marca,
algo que instantáneamente
forma parte de nuestra
fundación como humanos.

Otras las aprendemos
gradualmente a lo largo
de nuestras vidas: apilamos
conocimiento, experiencias,
conexiones
, y subconscientemente
se van uniendo para poco a poco
ayudarte a ser quien quieres ser.

Aprendemos de la familia, amistades, las redes,
los medios. Aprendemos
conductas machistas. 

Aprendemos a violentar
nuestra comunidad con
miradas, palabras, acciones.
Pero ya no hay excusas.

Es hora de tomar autonomía
respecto a quién somos y quién
queremos ser.
Llegó el
momento de mirar hacia
adentro y corregir todo aquello
que daña a los demás.

Necesitas sanar
para continuar creciendo.


¡Libérate,
manifiéstate,
escúchales!

Y así mismo estaría dividido el evento

Icons_Liberate.png

LIBÉRATE

Imaginación
& exploración

Talleres seguros para experimentar con tu identidad, representado con el símbolo de nube indicando lo cambiante que es esta etapa.

Icons_Manifiestate.png

MANIFIÉSTATE

Reclamación
& socialización

Exposiciones artísticas y conciertos conectados con la temática, representado por este símbolo de grito y reivindicación.

Icons_Escuchales.png

ESCÚCHALES

Comunicación
& reflexión

Charlas y talleres más educativos, representado por las ondas sonoras de esas voces tan comúnmente silenciadas.

Ya que el machismo no entiende de edades, ni género, estudios ni profesión, nuestra audiencia ideal es sumamente amplia.

Tampoco queríamos limitar los sectores por edad como para motivar el compartir de perspectivas entre generaciones en estos tiempos tan cambiantes.

El color principal de Mirandins es el violeta, queriendo que haga referencia al movimiento feminista.

Sin embargo, va acompañado con un color llamativo por sector; amarillo para liberarte, fucsia para manifestarte, y cyan para escucharles, cada uno manteniendo un contraste claro con el violeta principal.

Estos colores serán aplicados a todas las imágenes a ser utilizadas con un filtro de duotono para clasificarlas visualmente rápidamente.

El violeta se puede utilizar de forma general y los colores secundarios serían aplicados por sector. Son imágenes naturales y espontáneas, sin postureo.

Mirandins_Typografia.png

Para contrastar a los colores y su naturaleza más moderna y chillona, la tipografía aporta el nivel de seriedad que merece la temática del festival.

Utilizamos la Editorial New por su habilidad de cumplir ésto y por lograr acercarse al concepto de ruptura con sus serifs puntiagudos.

Las redes sociales son utilizadas para educar y demostrar de qué trata cada sector del evento con posts y stories.

Se van utilizando los colores mediante fotografías, los símbolos, o el recurso de la ruptura de la pantalla para crear esa homogeneización de la marca de una manera simple e identificable.

Utilizamos la ruptura de la pantalla para dar paso al chyron. Siempre el color indicando el sector del que se habla para mantener armonía.

En este mini clip se puede apreciar la mosca que se trata de la N rota, protagonista de nuestro logo.

Y para los openings de videos de las redes sociales, utilizamos esta ruptura del logo como ventana que da paso al festival.

De esta manera, permitimos que la ruptura sea el elemento de introducción al contenido.

Flags.png
TriplePoster.png
LetrerosA.png
Banditas.png
TFP_PRESENTACIÓN_Martina-Marina_35.png
Abanico.png